Hablar de Estados Unidos como destino académico, es sinónimo de prestigio y calidad

La gran afluencia de estudiantes internacionales que cada año se desplazan a este país refuerza la idea de que Estados Unidos es uno de los destinos con el cual los padres quedan más contentos. Además de la historia y cultura que EE.UU. ofrece, los colegios americanos incentivan a sus estudiantes para que aprovechen al máximo su estancia en el extranjero y vuelvan con unos buenos resultados académicos

La educación en Estados Unidos es uno de los aspectos más importantes y que más se cuida en el país y por ello la mayoría de los colegios son de gran calidad, tanto en instalaciones y servicios como en la calidad de la enseñanza, fomentando siempre la integración y el desarrollo académico. Los colegios americanos ofrecen una variedad increíble de oportunidades a los estudiantes así como diferentes actividades extraescolares, asignaturas, deportes, etc., para que estén motivados y puedan aspirar al futuro que desean.

La sociedad americana tiene una mentalidad muy abierta, algo que podrán comprobar al convivir con estudiantes de todo tipo de nacionalidades y religiones y, al mismo tiempo, es una sociedad en la que la tolerancia a lo diferente y la integración suman un papel esencial en su vida cotidiana.

A modo de resumen, el sistema educativo de los EEUU comprende 12 años o “grados”, del 1º al 12º, de educación previos al ingreso a la enseñanza superior. Del Grado 1º al 6º, los alumnos cursan la enseñanza primaria; del Grado 7º al 9º, cursan la secundaria (equivalente al “ciclo básico”); del 10º al 12º, cursan el equivalente a Bachillerato.