Curso académico eligiendo opciones con visado F1

Si queréis hacer un curso escolar en Estados Unidos escogiendo el destino y el tipo de colegio, el programa con el visado F1 es vuestra opción con múltiples opciones y precios desde la opción de que disponemos con este tipo de visado "low-cost" en colegio público, hasta los colegios más elitistas de los Estados Unidos con precios de hasta 75.000 € por el año entero

Perfil del participante

Para poder matricularse en un curso escolar en USA en el programa con VISADO F1 los estudiantes deben de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre los 14 y los 18 años al inicio del programa. En algunos casos se puede ampliar la edad al rango de los 12 a 19 años, pueden consultarnos sobre estos casos.
  • Tener un carácter maduro, independencia y gran motivación y capacidad de adaptación.
  • Tener un buen expediente académico. En Estados Unidos evaluarán el equivalente de las notas españolas con su "Grade Point Average", GPA, y esperarán en general estudiantes con un equivalente al menos "C" para la aceptación del estudiante en el high school americano.
  • Poseer un nivel de inglés inicial que le permita estudiar en este idioma. Ello se mide a través de un test oficial llamado ELTiS (anteriormente se utilizaba el SLEP test), en el que se tiene que obtener un mínimo que en el programa F1 puede ser más flexible (consúltenos según que casos). Este test es facilitado por las agencias en general y disponen de más información en nuestra oficina.

Es importante estar convencido y motivado a dar el gran paso que supone vivir a una distancia grande de España para cursar un año escolar, y si existen dudas tanto por parte del alumno como de sus padres o tutores, es recomendable valorar destinos más cercanos o no matricularse en este programa. A nadie le interesa que el programa fracase a mitad del mismo.

Elección de destino

El programa de curso escolar en USA con el visado F-1 que les ofrecemos en Grupo Mundo En Red dispone de tres opciones de precios y programas, donde la capacidad de elección de destino, deportes y asignaturas viene condicionado por una tarifas diferenciadas muy asequibles con apenas diferencia frente a los programas con visados J-1.

La capacidad de elección de destino y colegio dentro de cada zona o estado puede llegar a ser total en el caso de los colegios privados, mientras que en los colegios públicos se suele llegar hasta poder escoger el Distrito Escolar que es como se suelen organizar los colegios en Estados Unidos y Canadá, y en algunos casos incluso el propio colegio de preferencia. Nuestros gestores en Estados Unidos suelen conseguir destinos y colegios con facilidad dada la gran experiencia y trato que tienen con los colegios desde hace más de 30 años.

La elección de colegio público en un Distrito Escolar suele ser suficiente para la mayoría de los padres que lo solicitan, ya que en general no conocen ninguno de los colegios de cada Distrito Escolar. Existen distritos escolares en nuestro directorio tan grandes como el de Los Angeles en California que les ofrecemos, con más de 150 colegios, o los de la ciudad de Nueva York, el mayor de USA, donde existen 1200 colegios para dar servicio hasta a más de un millón de estudiantes de primaria y secundaria, por lo que dado lo masivo de Estados Unidos como destino para el curso académico, la elección de colegio se podría decir que merece preocupación solamente hasta diferenciar entre zonas rurales o apartadas, típicas de los programas de visados J-1 de familias voluntarias, y zonas urbanas pobladas donde la inmersión y calidad de la estancia es infinitamente más elevada, y dentro de estas poder escoger entre estados o ciudades principales a gusto del consumidor.

Visitas y comunicación con el estudiante

En nuestro programa en USA lo ideal es que los padres de acogida de los estudiantes y los padres naturales entablen una comunicación lo más fluida y cordial posible hasta donde el dominio de idioma permita, ello será garantía de que los estudiantes se han adaptado y todo marcha bien durante el año académico.

Los padres de nuestros estudiantes en USA del programa J1 pueden visitar a sus hijos durante el programa de curso escolar, siempre y cuando no esperen que la familia de acogida de sus hijos tiene la obligación de alojarles en dichas visitas. Puede darse el caso y no es poco frecuente, pero hay que esperar que el ofrecimiento sea por parte de la familia de acogida americana que ya tiene una confianza con la natural del alumno.

No obstante, no está permitido en nuestros programas que los padres naturales viajen acompañando al alumno en el vuelo de comienzo de programa, ya que en estos casos las cosas por experiencia están condenadas a fracasar desde el principio en demasiados casos. Los padres que necesitan de este viaje para "comprobar" que todo va a salir bien deberían de valorar viajar a destinos más cercanos, o no matricular a sus hijos en un curso escolar en el extranjero, ya que consideramos que quizá no estén preparados para dar este paso. Las organizaciones americanas no suelen aceptar ninguna de ellas el viaje de los padres a USA. Si se desea visitar a los hijos en Estados Unidos en el programa de curso escolar, recomendamos que sea al menos pasadas las primeras semanas de adaptación.

Las familias de acogida son estrictamente inspeccionadas y a menudo grandes veteranas en estos programas y proveemos sus detalles para que la incertidumbre o inseguridad sea mínima desde el principio.

Fechas de inscripción

Para poder matricularse en un curso escolar en Estados Unidos, lo habitual y recomendable es comenzar al menos con un año de antelación el proceso de matrícula. No obstante aceptamos reservas tardías en función de los plazos y disponibilidad de la organización americana. La obtención del visado depende en gran medida del formulario I-20 enviado por la institución americana, y por ello es importante dar tiempo en la realización de los trámites. No obstante, para reservas tardías, podemos realizar las solicitudes de plaza, pero el éxito de obtención de las mismas dependerá del plazo con que se realizan, no siendo GMR responsables de la falta de tiempo para la obtención de dichas plazas.