Información del programa
Tu curso escolar completamente convalidable y sin sorpresas con GMR
Para poder convalidar el año escolar realizado en Estados Unidos el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte promulga una serie de premisas que pueden resumirse en las siguientes:
- Los estudios deben de haberse cursado en un centro acreditado (como todos los de nuestro directorio de colegios de Estados Unidos).
- No se debe de llegar a Estados Unidos previamente con asignaturas suspensas desde España.
- Se deben de aprobar todas las asignaturas cursadas en Estados Unidos.
- El estudiante debe de seleccionar entre las optativas una serie de asignaturas marcadas por el Ministerio de Educación español. Estas asignaturas deben cursarse durante dos o tres trimestres.
A la hora de convalidar un curso académico en Estados Unidos por su equivalente español, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte no admitiría una asignatura correspondiente a un grado inferior al que el alumno está matriculado. La información detallada de cómo es el sistema educativo americano se da en la sección siguiente de esta web.
Los estudiantes que realizan un año académico en Estados Unidos suelen recibir notas (llamadas “grades”) al menos dos veces al año, aunque en algunos distritos escolares las reciben hasta seis veces, y éstas contienen los resultados obtenidos en cada una de las materias que están estudiando.
De todos los estudiantes matriculados en los High Schools americanos se espera el aprobado al menos en todas las asignaturas para poder convalidar el curso escolar en Estados Unidos. Si una asignatura queda suspensa hay que aprobarla en junio del año siguiente en España para poder convalidar el curso realizado previamente.
Hay que tener en cuenta que el modelo americano es parecido al anglosajón, donde para la obtención del aprobado en cada asignatura no solo se evalúan los conocimientos, también en gran medida la actitud y el trabajo realizado por el estudiante, por lo que una buena actitud y predisposición del estudiante a aprobar será muy valorada.
GMR se compromete a la obtención del certificado de convalidación siempre y cuando el alumno cumpla con todos los requisitos académicos y haya pagado las tasas correspondientes para la consecución de la convalidación.
La convalidación de los estudios en Estados Unidos es algo que venimos haciendo para nuestros clientes de manera directa en la delegación de gobierno, sin intermediarios, y tratamos de permanecer al día en todo lo relativo a los cambios en la legislación educativa, lo que una vez más nos distingue en este programa de año escolar en Estados Unidos.
¿Qué ocurre si el alumno suspende?
Si el estudiante no aprueba el mínimo de asignaturas estimado para la aprobación del año académico podrá presentarse de nuevo a los exámenes de las asignaturas suspensas en la convocatoria de junio del año siguiente, sin embargo todos los gastos que de esta situación se generen no estarán cubiertos dentro de los precios de GMR. En nuestra web respondemos en las preguntas frecuentes a cuestiones como la cantidad de asignaturas que deben aprobar en Estados Unidos para poder convalidar su año escolar.